Noticias de Lola del 22-05-2021
Artículo "Un Año Después - ¿La 'Nueva Normalidad' ha venido para quedarse?
Estimados,
Ha pasado un año desde mis últimas noticias. Muchas cosas han pasado y cambiado desde entonces. Espero podáis dedicarle un tiempo para leer el presente boletín ya que los tiempos que atravesamos lo merece, y siempre será mucho menos tiempo del que yo le he dedicado a escribirlo, en concreto el artículo “Un año después”, que podéis leer siguiendo este link: https://www.viajealinterior.org/mayo-2021---un-antildeo-despues.html.
En este mail os incluyo:
1. ¿Por qué podrías desear participar en nuestros retiros de Meditación y Transformación Personal, llamados “Viaje al Interior”?
Propuestas para este verano: Estas vacaciones mágicas de 9 días en silencio, practicando la meditación Vipassana como principal herramienta de transformación, nos permitirá eliminar los límites que nos constriñen, límites heredados y adquiridos, para poder dejar salir el águila que llevamos dentro, descubriendo la grandeza que se halla en nuestro interior y así poder pasar de la oscuridad al amanecer.
Somos mucho más poderosos de lo que nos creemos, y eso solo lo podemos descubrir cuando entramos en lo más profundo de nuestro Ser. El Viaje al Interior puede ser el viaje más fascinante en el que te puedas embarcar. Ahora más que nunca, en esta ‘nueva normalidad’ que se está extendiendo en el tiempo, necesitamos mantenernos en nuestro centro para vivir con buen ánimo estos tiempos huracanados. 9 días de 365 días al año para recobrar el poder que se oculta dentro nuestro es lo mínimo que nos podemos merecer. Te animo a que te regales esta experiencia única y transformadora para tu propio bien y el de los demás.
2. Un año después -¿La ‘nueva normalidad’ ha llegado para quedarse?
Quizá. Pero ello dependerá mucho de todos nosotros. Del provecho que hayamos sacado de la situación que nos ha tocado vivir; de la sacudida que hayamos tenido durante este año que ha sido traumático para muchos; de lo que hayamos recapacitado sobre nuestras acciones individuales y colectivas, pasadas, presentes y futuras; y de lo que estemos dispuestos a hacer para que la nueva normalidad sea totalmente opuesta a la que nos están obligando a aceptar.
No creo que sea el deseo de muchos volver a la antigua normalidad; con las desigualdades económicas y sociales cada vez más grandes, donde parecía que la avaricia no tuviera fin; con un ritmo de vida y un trabajo tan héctico y estresante que ni siquiera nos podíamos dar el tiempo de pensar para qué y para quién, ni siquiera para darnos cuenta de que nos habíamos convertido en esclavos, aunque fuera de ‘camisa blanca y corbata’; con una vida tan superficial y banal, que aunque quisiéramos llenar el vacío que nos dejara este consumo tan desaforado y depredador, solo podíamos acabar deslizándonos hacia una sutil o profunda apatía, ansiedad o depresión; con una gran falta de motivación y desidia que nos impedía ser capaces de conectarnos con lo que verdaderamente somos para poder cumplir nuestro propósito de vida por el cual vinimos a pasar esta experiencia terrenal. Mientras tanto, la destrucción de la naturaleza, del medio ambiente, la contaminación del aire y de la tierra, al ritmo increscendo en que lo estábamos haciendo solo podía acabar con un colapso total de toda la sociedad.
Permitidme incluir un chiste que creo refleja la antigua realidad: «SOY LIBRE… PUEDO ELEGIR EL BANCO QUE ME EXPRIMA; LA CADENA DE TELEVISIÓN QUE ME EMBRUTEZCA; LA PRETOLERA QUE ME ESQUILME; LA COMIDA QUE ME ENVENENE; LA RED DE TELEFONÍA QUE ME TIME; EL INFORMADOR QUE ME DESINFORME; LA OPCIÓN POLÍTICA QUE ME DESILUSIONE… INSISTO: SOL LIBRE».
Sabemos que un exceso de malas acciones a nivel individual nos puede llevar a la enfermedad. Lo que es aplicable al individuo, también lo es a la sociedad, pues todos somos Uno. Por lo que cuando nos excedemos en conjunto toda la sociedad, ésta, también puede enfermar. Y aquí estamos, justo ante un colapso total. O nos paramos o… nos paran. ¡Pues nos han parado! “¿Y ahora qué?”, os podéis preguntar. Pues ahora es tiempo para reflexionar, para despertar del sueño profundo en el que hemos estado viviendo y crear la sociedad en la que a todos realmente nos gustaría estar.
Imagino que si queremos una nueva normalidad no será la que nos están imponiendo, con la falta de libertad actual, con el constreñimiento sofocante al que quieren acostumbrarnos a vivir, con la falta de contacto físico y de demostraciones de afecto, ni tampoco con el miedo y recelo permanente al que nos están induciendo. Eso no lo queremos en nuestra vida para quedarse.
Si queremos una nueva normalidad, ésta será la de una sociedad libre, justa, responsable, solidaria, educada, armoniosa, honesta, en profundo contacto y respeto por la sanadora naturaleza, y creada con nuestras responsables acciones.
“¿Y cómo podemos hacer esto?”, nos podemos preguntar. Para empezar yo diría: “¡Apaga la tele y vámonos!”, y nunca mejor dicho; literalmente. Esa es nuestra primera acción empoderadora que marcará una gran diferencia en nuestra vida. Pero ojo, no es fácil ya que es un instrumento adictivo que nos ha enganchado, y a menos de que retiremos el aparato de nuestra casa no podremos resistir el ‘mono’ de encenderla pues está ya engranado en nuestro metabolismo y memoria celular.
Pero si desechamos físicamente el aparato de TV, sacándolo fuera de casa, y conseguimos hacer frente a esa adicción, veremos qué de repente se nos ofrece una gracia de tiempo libre, ideal para hacer una pausa y poder buscar lo que realmente queremos en la vida, así como la forma en cómo podemos implementarlo.
Seamos pues proactivos en encontrar el poder que se halla dentro de nosotros, así como identificar nuestros dones y talentos, y una vez hallados, podamos pasar a la acción. Somos muchos y cada vez más, dispuestos a formar parte del nuevo paradigma para crear una nueva sociedad. Despertemos y seamos el cambio que queremos ver en el mundo. De esa forma podremos vivir en una realidad paralela a la que ya millones de personas se están sumando. Y el tiempo es AHORA. AHORA. AHORA…
¿Creéis que es posible? ¡Os aseguro que sí! Muchos ya estamos viviendo en ella, y no volveríamos jamás para atrás. Una vida tan real como la otra, pero mucho más llena de sentido, gozo y satisfacción.
Sé que mucha gente ha sufrido y está sufriendo por la situación que estamos atravesando, y que ha habido muchas pérdidas, y desgraciadamente muchas más de las que todos hubiéramos deseado. Y me uno a ellos con mucha empatía, animándoles a mirar hacia delante con el deseo de que puedan ver la oportunidad que se puede esconder detrás de cada calamidad.
Soy consciente de que mis siguientes comentarios podrían molestar a más de una persona y pido disculpas de antemano porque no hay nada más lejos de mi intención que incomodar a los demás. Y también sé que quienes se podrían molestar serían aquellas personas que han creído a fe ciegas en el mensaje unitario que se está ofreciendo a la población a través de los medios de comunicación sin cuestionarse si todo lo que dicen es verdad, o si hay algo de verdad. Y debo decir que los puedo comprender, pues quien haya estructurado todo ello lo ha hecho muy bien.
Por otro lado, hay otros que creen que esto no es una pandemia sino algo muy bien preparado, maquinado y ensayado, utilizando a la población para unos propósitos específicos de un grupo reducido y muy poderoso de personas que se ocultan en la oscuridad.
Y por último hay un tercer grupo que está a caballo entre unos y otros, confusos y despistados, sin saber mucho en lo que creer y cómo actuar.
Para los primeros, como dice Mark Twin en su famosa frase: “Es más fácil engañar a una persona, que convencerla de que ha sido engañada”, no les recomiendo leer el artículo que acabo de publicar titulado: “Un Año Después -¿La nueva normalidad ha llegado para quedarse?”. No quisiera hacerles perder su tiempo y mucho menos acrecentar su irritación.
Los del segundo grupo, seguramente ya os habréis documentado bastante a través de los medios no oficiales, y posiblemente estaremos de acuerdo en mucho de lo que en él está escrito.
Sin embargo, para los del tercer grupo, tengo la esperanza de que estas palabras se puedan unir a muchas otras, permitiéndoles recomponer el puzle para crear su propia opinión y decidir qué acciones tomar. Con criterio, con certeza y con empoderamiento personal.
Aquí os dejo el link para los que deseéis leer este nuevo artículo al completo: “Un Año Después - ¿La nueva normalidad ha venido para quedarse?”: https://www.viajealinterior.org/mayo-2021---un-antildeo-despues.html
Para los que no tuvisteis oportunidad de leer el preludio de éste, que escribí hace un año, en abril del 2020, titulado “Luces y Sombras – El Futuro dela Humanidad”, os incluyo el link por si creéis importante informaros sobre la seria situación por la que estamos atravesando: https://www.viajealinterior.org/abril-2020---luces-y-sombras.html
3. La guinda de esta Newsletter: Mario Alonso Puig
Reconocido médico-cirujano, uno de los médicos más pioneros en relacionar las enfermedades que sufrimos con nuestros problemas emocionales desde un punto de vista demostrable científicamente. Entre sus muchas conferencias en YouTube, muy recomendables todas ellas, hoy he elegido ésta de 18 minutos: “La magia de tú Interior con el Universo”: https://www.youtube.com/watch?v=iILAT-V9yVU
Con el deseo que os regaléis el tiempo para leer este mail y los artículos que con tanta dedicación he escrito como contribución a ayudar al despertar, y quizá encontraros a varios de vosotros en alguno de nuestros profundos retiros de transformación y empoderamiento personal llamados “Viaje al Interior”: www.viajealinterior.org
Namaste desde Nilaya
Lola Feliu
www.viajealinterior.org
Economista-Socióloga. Naturópata. Máster de Medicinas Alternativas en India. Maestra de Reiki, Riberthing y Quantum Healing. Investigadora en medicina bioenergética. Profesora y conferenciante de metafísica aplicada. Creadora y conductora de los retiros de meditación Vipassana “Viaje al Interior”. Fundadora y directora de la ONG “Corazones de India” (www.corazonesdeindia.org).
Ha pasado un año desde mis últimas noticias. Muchas cosas han pasado y cambiado desde entonces. Espero podáis dedicarle un tiempo para leer el presente boletín ya que los tiempos que atravesamos lo merece, y siempre será mucho menos tiempo del que yo le he dedicado a escribirlo, en concreto el artículo “Un año después”, que podéis leer siguiendo este link: https://www.viajealinterior.org/mayo-2021---un-antildeo-despues.html.
En este mail os incluyo:
- ¿Por qué podrías desear participar en nuestros retiros de Meditación y Transformación Personal, llamados “Viaje al Interior”?
- Resumen de mi artículo “Un año después -¿La nueva normalidad ha llegado para quedarse?" sobre la evolución de la 'plandemia'.
- La guinda de esta Newsletter: El Dr. Mario Alonso Puig, reconocido médico cirujano y conferenciante de desarrollo personal.
1. ¿Por qué podrías desear participar en nuestros retiros de Meditación y Transformación Personal, llamados “Viaje al Interior”?
Propuestas para este verano: Estas vacaciones mágicas de 9 días en silencio, practicando la meditación Vipassana como principal herramienta de transformación, nos permitirá eliminar los límites que nos constriñen, límites heredados y adquiridos, para poder dejar salir el águila que llevamos dentro, descubriendo la grandeza que se halla en nuestro interior y así poder pasar de la oscuridad al amanecer.
Somos mucho más poderosos de lo que nos creemos, y eso solo lo podemos descubrir cuando entramos en lo más profundo de nuestro Ser. El Viaje al Interior puede ser el viaje más fascinante en el que te puedas embarcar. Ahora más que nunca, en esta ‘nueva normalidad’ que se está extendiendo en el tiempo, necesitamos mantenernos en nuestro centro para vivir con buen ánimo estos tiempos huracanados. 9 días de 365 días al año para recobrar el poder que se oculta dentro nuestro es lo mínimo que nos podemos merecer. Te animo a que te regales esta experiencia única y transformadora para tu propio bien y el de los demás.
2. Un año después -¿La ‘nueva normalidad’ ha llegado para quedarse?
Quizá. Pero ello dependerá mucho de todos nosotros. Del provecho que hayamos sacado de la situación que nos ha tocado vivir; de la sacudida que hayamos tenido durante este año que ha sido traumático para muchos; de lo que hayamos recapacitado sobre nuestras acciones individuales y colectivas, pasadas, presentes y futuras; y de lo que estemos dispuestos a hacer para que la nueva normalidad sea totalmente opuesta a la que nos están obligando a aceptar.
No creo que sea el deseo de muchos volver a la antigua normalidad; con las desigualdades económicas y sociales cada vez más grandes, donde parecía que la avaricia no tuviera fin; con un ritmo de vida y un trabajo tan héctico y estresante que ni siquiera nos podíamos dar el tiempo de pensar para qué y para quién, ni siquiera para darnos cuenta de que nos habíamos convertido en esclavos, aunque fuera de ‘camisa blanca y corbata’; con una vida tan superficial y banal, que aunque quisiéramos llenar el vacío que nos dejara este consumo tan desaforado y depredador, solo podíamos acabar deslizándonos hacia una sutil o profunda apatía, ansiedad o depresión; con una gran falta de motivación y desidia que nos impedía ser capaces de conectarnos con lo que verdaderamente somos para poder cumplir nuestro propósito de vida por el cual vinimos a pasar esta experiencia terrenal. Mientras tanto, la destrucción de la naturaleza, del medio ambiente, la contaminación del aire y de la tierra, al ritmo increscendo en que lo estábamos haciendo solo podía acabar con un colapso total de toda la sociedad.
Permitidme incluir un chiste que creo refleja la antigua realidad: «SOY LIBRE… PUEDO ELEGIR EL BANCO QUE ME EXPRIMA; LA CADENA DE TELEVISIÓN QUE ME EMBRUTEZCA; LA PRETOLERA QUE ME ESQUILME; LA COMIDA QUE ME ENVENENE; LA RED DE TELEFONÍA QUE ME TIME; EL INFORMADOR QUE ME DESINFORME; LA OPCIÓN POLÍTICA QUE ME DESILUSIONE… INSISTO: SOL LIBRE».
Sabemos que un exceso de malas acciones a nivel individual nos puede llevar a la enfermedad. Lo que es aplicable al individuo, también lo es a la sociedad, pues todos somos Uno. Por lo que cuando nos excedemos en conjunto toda la sociedad, ésta, también puede enfermar. Y aquí estamos, justo ante un colapso total. O nos paramos o… nos paran. ¡Pues nos han parado! “¿Y ahora qué?”, os podéis preguntar. Pues ahora es tiempo para reflexionar, para despertar del sueño profundo en el que hemos estado viviendo y crear la sociedad en la que a todos realmente nos gustaría estar.
Imagino que si queremos una nueva normalidad no será la que nos están imponiendo, con la falta de libertad actual, con el constreñimiento sofocante al que quieren acostumbrarnos a vivir, con la falta de contacto físico y de demostraciones de afecto, ni tampoco con el miedo y recelo permanente al que nos están induciendo. Eso no lo queremos en nuestra vida para quedarse.
Si queremos una nueva normalidad, ésta será la de una sociedad libre, justa, responsable, solidaria, educada, armoniosa, honesta, en profundo contacto y respeto por la sanadora naturaleza, y creada con nuestras responsables acciones.
“¿Y cómo podemos hacer esto?”, nos podemos preguntar. Para empezar yo diría: “¡Apaga la tele y vámonos!”, y nunca mejor dicho; literalmente. Esa es nuestra primera acción empoderadora que marcará una gran diferencia en nuestra vida. Pero ojo, no es fácil ya que es un instrumento adictivo que nos ha enganchado, y a menos de que retiremos el aparato de nuestra casa no podremos resistir el ‘mono’ de encenderla pues está ya engranado en nuestro metabolismo y memoria celular.
Pero si desechamos físicamente el aparato de TV, sacándolo fuera de casa, y conseguimos hacer frente a esa adicción, veremos qué de repente se nos ofrece una gracia de tiempo libre, ideal para hacer una pausa y poder buscar lo que realmente queremos en la vida, así como la forma en cómo podemos implementarlo.
Seamos pues proactivos en encontrar el poder que se halla dentro de nosotros, así como identificar nuestros dones y talentos, y una vez hallados, podamos pasar a la acción. Somos muchos y cada vez más, dispuestos a formar parte del nuevo paradigma para crear una nueva sociedad. Despertemos y seamos el cambio que queremos ver en el mundo. De esa forma podremos vivir en una realidad paralela a la que ya millones de personas se están sumando. Y el tiempo es AHORA. AHORA. AHORA…
¿Creéis que es posible? ¡Os aseguro que sí! Muchos ya estamos viviendo en ella, y no volveríamos jamás para atrás. Una vida tan real como la otra, pero mucho más llena de sentido, gozo y satisfacción.
Sé que mucha gente ha sufrido y está sufriendo por la situación que estamos atravesando, y que ha habido muchas pérdidas, y desgraciadamente muchas más de las que todos hubiéramos deseado. Y me uno a ellos con mucha empatía, animándoles a mirar hacia delante con el deseo de que puedan ver la oportunidad que se puede esconder detrás de cada calamidad.
Soy consciente de que mis siguientes comentarios podrían molestar a más de una persona y pido disculpas de antemano porque no hay nada más lejos de mi intención que incomodar a los demás. Y también sé que quienes se podrían molestar serían aquellas personas que han creído a fe ciegas en el mensaje unitario que se está ofreciendo a la población a través de los medios de comunicación sin cuestionarse si todo lo que dicen es verdad, o si hay algo de verdad. Y debo decir que los puedo comprender, pues quien haya estructurado todo ello lo ha hecho muy bien.
Por otro lado, hay otros que creen que esto no es una pandemia sino algo muy bien preparado, maquinado y ensayado, utilizando a la población para unos propósitos específicos de un grupo reducido y muy poderoso de personas que se ocultan en la oscuridad.
Y por último hay un tercer grupo que está a caballo entre unos y otros, confusos y despistados, sin saber mucho en lo que creer y cómo actuar.
Para los primeros, como dice Mark Twin en su famosa frase: “Es más fácil engañar a una persona, que convencerla de que ha sido engañada”, no les recomiendo leer el artículo que acabo de publicar titulado: “Un Año Después -¿La nueva normalidad ha llegado para quedarse?”. No quisiera hacerles perder su tiempo y mucho menos acrecentar su irritación.
Los del segundo grupo, seguramente ya os habréis documentado bastante a través de los medios no oficiales, y posiblemente estaremos de acuerdo en mucho de lo que en él está escrito.
Sin embargo, para los del tercer grupo, tengo la esperanza de que estas palabras se puedan unir a muchas otras, permitiéndoles recomponer el puzle para crear su propia opinión y decidir qué acciones tomar. Con criterio, con certeza y con empoderamiento personal.
Aquí os dejo el link para los que deseéis leer este nuevo artículo al completo: “Un Año Después - ¿La nueva normalidad ha venido para quedarse?”: https://www.viajealinterior.org/mayo-2021---un-antildeo-despues.html
Para los que no tuvisteis oportunidad de leer el preludio de éste, que escribí hace un año, en abril del 2020, titulado “Luces y Sombras – El Futuro dela Humanidad”, os incluyo el link por si creéis importante informaros sobre la seria situación por la que estamos atravesando: https://www.viajealinterior.org/abril-2020---luces-y-sombras.html
3. La guinda de esta Newsletter: Mario Alonso Puig
Reconocido médico-cirujano, uno de los médicos más pioneros en relacionar las enfermedades que sufrimos con nuestros problemas emocionales desde un punto de vista demostrable científicamente. Entre sus muchas conferencias en YouTube, muy recomendables todas ellas, hoy he elegido ésta de 18 minutos: “La magia de tú Interior con el Universo”: https://www.youtube.com/watch?v=iILAT-V9yVU
Con el deseo que os regaléis el tiempo para leer este mail y los artículos que con tanta dedicación he escrito como contribución a ayudar al despertar, y quizá encontraros a varios de vosotros en alguno de nuestros profundos retiros de transformación y empoderamiento personal llamados “Viaje al Interior”: www.viajealinterior.org
Namaste desde Nilaya
Lola Feliu
www.viajealinterior.org
Economista-Socióloga. Naturópata. Máster de Medicinas Alternativas en India. Maestra de Reiki, Riberthing y Quantum Healing. Investigadora en medicina bioenergética. Profesora y conferenciante de metafísica aplicada. Creadora y conductora de los retiros de meditación Vipassana “Viaje al Interior”. Fundadora y directora de la ONG “Corazones de India” (www.corazonesdeindia.org).