Comentarios de participantes en anteriores ediciones del Viaje al Interior
"Me vuelvo a enamorar de la vida, del milagro extraordinario de vivir..."
Mi primera participación en un curso similar al de "El Viaje al Interior" fue en Sarnath, cuando vivíamos en India, en 1998 para aprender la meditación Vipassana. Fue tan increíblemente efectivo y gratificante que lo consideré un ‘renacimiento’. Me permitió darle un tremendo empujón en mi camino de sanación de esta dolorosa enfermedad crónica que sufría llamada Fibromialgia. La mayor parte de mi curación se la debo a ese primer retiro de meditación y la otra parte al ejercicio de la práctica diaria. Ahora mi salud es espléndida… Aprendí la directa responsabilidad que tenemos sobre nuestra salud y nuestra felicidad. Aprendí a cuidarme de mi misma descubriendo que si yo estaba bien, los seres que me rodeaban estaban también bien. Aprendí que no era rentable “tirar pelotas fuera”. Aprendí que todas las pelotas podían estar en mi campo y que solo necesitaba aprender a jugarlas... Cada año cuando yo personalmente participo en estos cursos de meditación, me ‘vuelvo a enamorar’. Me vuelvo a enamorar de la vida, del milagro extraordinario de vivir, de la naturaleza, de las salidas y las puestas de sol, del canto de los pájaros, del vuelo de las mariposas, de la gente, del mundo entero… Son sentimientos de felicidad, que me hacen sentir viva, sentirme en paz conmigo misma y con los demás, en paz con el universo entero. Sentimientos de gratitud y apreciación por lo que soy, por lo que tengo, por lo que me rodea. Sentimientos que me permiten recordar que la vida es bella y nosotros todavía más. Que el mundo es mágico y que nosotros somos magos. Que todo este universo es un milagro. La experiencia de estos cursos sobrepasa cualquier intento de expresarlo con palabras. Hay que experimentarlo para entenderlo… Por todo ello estoy contenta de haber aprendido la técnica para poderla compartir en este transformador curso que hemos creado, llamado “El Viaje al Interior". Gracias a todos por confiar en nosotros. Lola Feliu. Directora del Centro Nilaya y de los "Viajes al Interior".
___________________________________________________
Comentarios de participantes a los retiros del "Viaje al Interior":
"Del Viaje al Interior: descubrí que yo era una gota de agua del inmenso océano. Al silenciar la mente sentí ser la parte del TODO y ser parte del mismo destino pero con conciencia de la gran aventura que es vivir este viaje que es la vida...Ha sido el VIAJE MAS BELLO QUE HE HECHO Y QUE ESTOY HACIENDO PARA SIEMPRE.
Gracias".
T. R.
"Querida Lola, Estuve en el viaje al interior dos veces. Y en tu casa de Cabrils otras dos veces; la ultima en la fiesta solidaria que organizas cada año en el jardín de tu casa... Mis dos hermanas han estado también en tus retiros y este año, irá por primera vez mi madre, y repetirá una de mis hermanas. Todas estamos entusiasmadas con el viaje al interior, y nos lo hemos contagiado unas a otras... Es una experiencia que siempre que puedo recomiendo de corazón y sé que repetiré algún dia... Un abrazo enorme desde San Sebastian y mis mejores deseos para este nuevo viaje al Interior...tan especial, sanador y liberador y, sobre todo, amoroso.
Un abrazo enorme y hasta pronto!"
B. G.
"Deciros que mi "El Viaje al Interior" todavía me está resultando un apasionante descubrimiento, y desde aquí animo a las personas interesadas en el Viaje de este año, si aún dudan, que escuchen su propia voz interior y si les dice algo así como "venga, prueba", que lo hagan, no se arrepentirán".
E. R.
"Cuando llegué a casa después del curso me puse a practicar la técnica Vipassana del Viaje al Interior, y fue una pasada, nunca había sentido algo igual. Estoy muy emocionada por haber conseguido el propósito de este curso. Te doy las gracias por este regalo tan valioso y tan maravilloso.
Un abrazo muy fuerte".
E. Q.
"He realizado El curso VIAJE AL INTERIOR, hace unos días y quiero compartir con todos vosotros lo que ha significado para mi este encuentro: Me ha servido para ver el camino más sencillo, más fácil de recorrer para poder avanzar. Para estimar a todos, estimar a la vida y a mí misma. Un encuentro apenas de pocos días....para ver que no estoy sola, que hay otros como yo, y que al final todos somos iguales porque buscamos lo mismo. Un encuentro para dar un abrazo y conquistar un nuevo amigo, tras una semana de un trabajo personal duro y profundo, pero reconfortante. Días donde hemos compartido y reflexionado, buscando nuevos incentivos para mejorar como ser humano y seguir creciendo. Basta un encuentro para entender que en la vida, necesitamos de estos encuentros. He salido más ligera y más libre..... un encuentro parece tan poquito....y sin embargo deja una huella tan profunda en nuestra vida. Practicaré todo lo que me han enseñado, para que esta huella no se borre, como borra las olas los surcos en la arena. Mi agradecimiento más sincero a: LOLA, PETER, GOSH, y MARILUZ por todo los que nos han dado de si mismos en este curso... A veces invertimos el dinero de nuestras vacaciones en hacer un crucero o un viaje y al llegar nos sentimos vacíos, en cambio de aquí llegamos LLENOS. Os recomiendo sinceramente a todos a hacer este VIAJE AL INTERIOR, es un curso alto en contenidos, y dirigido por los mejores profesionales del crecimiento personal existentes hoy en día en España sin lugar a dudas.
Un abrazo a todos".
L. V.
"Lola y Peter, he pensado mucho en todo lo que hemos vivido juntos. Os tengo que agradecer, de corazón la posibilidad que me habéis brindado de participar en este 'Viaje al Interior' porque sin recogerse hacia adentro, no se descubren las necesidades del alma!... y eso es precisamente lo que me he permitido estos días: escuchar mi alma, muchas veces eclipsada por la razón, en éste vivir tan aprisa. Porque es en esta carrera contra reloj, donde se olvida fácilmente, que mientras se está inmerso en este ritmo desenfrenado, hay cosas que nunca suceden, pues no se deja espacio para que puedan surgir. Vosotros habéis sabido crear ese espacio y nos habéis dado las herramientas para sacar lo mejor de nosotros mismos. Un espacio donde el silencio, que ahora entiendo como algo imprescindible, nos ha permitido tener la quietud y la calma necesarias para ahondar en nuestra esencia más genuina. En un lugar, que siempre quedará en mi retina, como un remanso de paz, donde se hacía difícil aquello de meditar comiendo, por la exquisitez y originalidad de sus platos. La aproximación a la meditación, fue uno de mis principales estímulos a participar en este viaje, y no sólo he conseguido incorporarla en mi vida, sino que he descubierto sus innumerables beneficios. Esa atención enfocada, nos permite cultivar las emociones positivas, que se traducen en un estado de conciencia más elevado, ese 'awarness' , tan necesario para incrementar nuestro bienestar y felicidad…Contar con Gosh , fue sin duda un acierto. Nos abrió las puertas a la meditación Vipassana, nos encandiló cada tarde con las enseñanzas del Darhma y nos animó sabiamente a trabajar la conciencia en la meditación caminando. Valoro también muy positivamente, las diferentes prácticas para trabajar nuestro niño interior, liberar cargas, saldar cuentas con el pasado, practicar el desapego, pensar en positivo, incrementar la autoestima... al igual que todos aquellos consejos que tú , Lola, fruto de tu experiencia y conocimientos, nos supiste transmitir, generosamente, para que los incorporemos y podamos mejorar así nuestra calidad de vida. Recuerdo también, como no, la cuidada selección de músicas, con las que Peter nos acunaba, cada noche, antes de ir a dormir. En general todas las actividades me han parecido muy acertadas y el curso ha sido sin duda muy provechoso. Ha sido un viaje entrañable, mágico e inolvidable!!! La esencia del mismo perdurará en mí por siempre jamás.
Muchas gracias".
C. C.
Durante estos días me he dado cuenta que sufrimos mucho e innecesariamente, que vamos por la vida siempre corriendo, que hacemos muchas cosas de las cuales la mayoría no nos gustan y podríamos evitarlas, y que mi mente no para de mandarme responsabilidades, me impide que pare, que me escuche, que sienta, que decida. Durante esos días se me ha amplificado el sentimiento de que he venido a esta vida a dar y siento que estoy cada vez más cerca. La meditación es una gran herramienta, para conocernos, para parar, para aclarar ideas, para relajarnos, para perdonar, para estar en paz con uno mismo y con el universo. Para mi ha sido el más grande descubrimiento de esta semana… A pesar de estar preocupado al inicio del curso por mantener el noble silencio, al final es lo que me ha parecido más fascinante. Es sorprendente, ver como las energías se mezclan. He visto que no es necesaria la comunicación verbal, para conocer a las personas, para saber lo que piensan, para saber como son, para cogerlas cariño, para tener ganas de abrazarlas, y para ver como van floreciendo día a día hasta que al final todos me parecían mas guapos. Podía ver como las caras se iban relajando día a día y como comenzaban a aflorar los sentimientos internos al exterior, reflejándose claramente en nuestros rostros. Se veía, la bondad, la humildad, la duda, la lucha interna, el dolor, el miedo, el amor… Me he dado cuenta que los ojos son como una microscopio que nos deja ver el niño que llevamos dentro, y el que en otras vidas hemos llevado… Ha sido un placer conocer a mis compañeros/as de viaje, a vosotros los 'guías', Lola, Peter y Gosh, pero lo más importante, la oportunidad de conocerme yo un poco más. Felicidades, porque ha sido milagroso.
Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso".
T. S.
Sin duda, una de las experiencias más influyentes de mi vida… Sabía desde un principio que tenía que asistir a este curso, en cuanto lo escuché por primera vez. Tenía especial curiosidad para viajar hacia el interior, mi interior… Encontraros a vosotros ha sido providencial. Con vuestra delicada mano me habéis abierto las puertas de vuestra casa y vuestro corazón. Gracias Lola, gracias Peter. También, gracias Gosh por ser ese personaje especial que eres; tan sencillo y poderoso a la vez. Con vosotros he aprendido tantas cosas...! a interiorizar, a observar, a meditar, a sentir, a exteriorizar, a valorar que nada tiene la desmesurada importancia que nosotros le damos...., a relativizar. He aprendido a sacar el llanto dormido... y con él, la tristeza que lo acompaña porque me descubría como una niña sin nadie...! y la lección que me dejó fue: “Montse, cuida de ti, pues quizá los demás no puedan hacerlo; cuida tu propio jardín sin esperar que otros te traigan flores”… He aprendido a estar en silencio; sola conmigo misma. Y me he sentido en bienestar. Observando mis pasos al caminar lentamente bajo un caluroso sol. Descalza sobre el cálido suelo polvoriento y a veces pedregoso. Pero feliz de observar como pueden surgir tantas sensaciones desapercibibles... He aprendido a saborear los alimentos, a dar gracias a la madre naturaleza por la generosidad de sus frutos y a quienes colaboran en su elaboración. He aprendido a relativizar mi hambre: a valorar más los alimentos naturales que mi cuerpo pide que no la comida manipulada que mi ansiedad exige. He aprendido a mirar de corazón a corazón. Viendo a la persona de enfrente con los ojos del alma. Conocer con la mirada aquello que las palabras no pueden explicar. A mirar para integrar y no para juzgar. Sentir y vibrar con ello. He aprendido a soltar todo aquello que sobra.... aquello que daña.... que es engañoso, pues crees que te hace ser alguien, cuando en realidad no necesitas nada, simplemente ser... y he aprendido a agradecer ese exceso de equipaje ya que gracias a él he sentido la ligereza del desapego... He aprendido a estar conmigo misma, inmóvil, en posición meditativa, más tiempo del que mi cabeza podría imaginar... Una enorme paz surge de esa calma... como el día que amanece en silencio y recibe la luz del sol. Agradezco profundamente los ejercicios de Yoga y Tai-chi de la mañana. Con ellos mi cuerpo se despertaba armoniosa y enérgicamente a la vez. Agradezco el compañerismo de todos. La entrega y dedicación vuestra que en todo momento se hizo palpable. Gracias de corazón y os animo a continuar con esa importante labor. Para el bien de quien sienta en su interior la llamada de la Vida! Yo voy a trabajar en lo que aprendí y emplazaros para el año que viene, si Dios quiere.
Un beso para todos".
M. P.
Hola Lola y Peter. Recuerdo la primera vez que hablamos sobre este viaje por teléfono y me aseguraste que iba a haber un antes y un después del mismo. En un principio, pensé que quizá exagerabas un poco pero después de lo vivido, puedo afirmar que es cierto. En mi vida ha habido un antes y un después. Estos días me han ayudado a tener claras las ideas y a tomar decisiones, no solo sobre cosas banales referente a pequeños detalles de mi vida cotidiana y diaria, sino también, sobre alimentación, cómo repartir mi tiempo en las cosas que realmente valen la pena, a ser consciente del momento presente, a observar la vida a mi alrededor... y a hacer cambios más drásticos en mi vida… Quería transmitirte mi agradecimiento y decirte que este curso ha afectado a mi vida considerablemente.
Con mucho Loving Kindness".
S. S.
Queridos Lola, Peter y Gosh. Deseo que os sintáis tan felices como yo después de estos días en El Viaje al Interior. He cambiado el color del cristal por el que miraba mi mundo y el mundo. Y he aprendido tanto... Es curioso, salir de tu entorno, de tu casa, trabajar el sentido de tu vida en otro lugar, y a la vuelta es como si alguien hubiera llevado los frutos de tu esfuerzo y de tu práctica al entorno de antes, y nada es ya lo mismo. Ahora sé cuál es la respuesta significativa a la pregunta ¿QUIÉN SOY YO?
Un millón de besos para los tres".
L. G.
Os dire que estic molt i molt be, pasen coses realment increibles i a mes disfruto de totos els moments del dia, casi no m' ho crec pero es meravellos. "Treballo " cada dia sense fallar mai. Cada dia donc gracies per haber-vos creuat al meu camí i sempre os tinc presents. No se si penseu organitzar una trobada amb els amics del viatge a l'interior, o algun mini curs de meditació, energia o qualsevol tema k segur m'interesa ...
Una abraçada molt i molt forta".
M. I.
"Los dos primeros días fueron difíciles…pero a partir del tercer día hubo un cambio increíble, la mente se me despejó de golpe y empezaron a llegarme un montón de ideas prácticas (como una lluvia de estrellas) y también muchas ideas buenas para encauzar mi vida…Toda mi vida se ha puesto en orden, todo ha cobrado sentido y veo claramente el camino a seguir. Ya no soy la misma, hay una “Clara” antes y una después del curso. He descubierto un mundo nuevo y maravilloso y una nueva vida se abre ante mí… Para mí todo el curso ha sido perfecto y espero que lo continuéis organizando para poderlo repetir".
C. C.
"Del 'Viaje al Interior' diría que es un viaje amoroso, con el que se despierta al Ser. Es un viaje transformador y sanador y con él aprendo que la Luz Divina siempre está 'encendida' y que nunca se apaga. En el 'aquí y el ahora' se vive en el amor porque se vive conectado al Ser. El pasado es siempre perdón y este perdón sana nuestro presente. Este viaje es Amor y en cada viaje, se hace más grande el amor y aumenta la familia de amigos y amigas!!!!Lola y Peter, gracias por todo!!!! Lola, eres mi maestra y mi hermana, una hermana querida que enseña y ama mucho. Tus mensajes iluminan mi vida y tu amor es sanador. Os deseo todo lo mejor.
Con cariño".
M. B.
"La vuelta a casa ha sido emocionante. Al principio estaba un poco asustada. Son tantas las cosas que nos habéis introducido, tantas las cosas que habéis movido, vapuleado, pisado, sacado,... que no sabía cómo iba a reaccionar cuando estuviese de nuevo en casa. Pero me encuentro tranquila con muchas ganas de hacer cosas para mi, de escucharme, observar... De momento lo que más percibo es la tranquilidad, mi respiración más pausada y mi mente mucho más relajada y despierta, sin tanta basura. Sé que voy a conseguir lo que quiero, lo sé porque hace tiempo que lo busco y vosotros me habéis abierto la ventana para poder volar sin límites... Os estaré eternamente agradecida por haberos cruzado en mi camino. Agradezco al Universo el haberos conocido. Os deseo lo mejor y que nos volvamos a encontrar.
Mucho amor, muchos abrazos y muchos besos".
R. G.
"Me ha quedado un estupendo sabor y recuerdo del Viaje al Interior. Tanto Raúl como yo estamos muy satisfechos y estamos convencidos que también nos ayudará como pareja. Han sido unos días realmente intensos y muy positivos para nuestras vidas, deseamos que los efectos duren como mínimo hasta el próximo Viaje al Interior. Gracias por todas vuestras atenciones.
Un abrazo".
C. y R.
"Esta experiencia ha sido un regalo. Un autoregalo que todo el mundo merece hacerse al menos una vez en la vida. He recordado e integrado mi esencia más pura y se va a quedar! Reencontrarme con esta niña pequeña que una vez fui y cuidarla tal y como se merece, ha sido brutal... Me llevo un aprendizaje increíble, ha sido como hacer las paces conmigo misma y con esta “mente mono” auto saboteadora, que a veces todos tenemos... Me ha costado darme este espacio solo para mí, pero he entendido que esta experiencia es el mejor regalo que puedo hacer a la gente que más quiero, empezando por mi misma. 'Todo lo que das te lo das, todo lo que no das te lo quitas'.
Gracias, gracias, gracias".
J. R.
"Con este curso se me han abierto muchas puertas, antes desconocidas. Ahora están abiertas a la espera de que mi Ser decida entrar y profundizar en ellas. El silencio... no tengo palabras... Imprescindible para poder conectar de nuevo con tu alma y con el Todo. Cambio radical de la percepción de la vida y de cómo relacionarme con el mundo.
Gracias de corazón!"
S. C.
"Ha sido una experiencia sorprendente. Venía buscando un curso de meditación y silencio y me he encontrado con mucho más. Se ha de vivir con la mente abierta, sin prejuicios y, además, con visión crítica para aceptar las cosas, no por que te las digan sino porque llegas a sentirlas en tu interior. El sitio es mágico. Es un bosque sin más ruidos que los de la naturaleza y una belleza que transmite paz. Me propongo buscar mi propia Arcadia - y encontrarla".
M. J.
"Gracias, el curso me ha dado energía, lo he notado por todos los poros de mi piel, en cada uno de los momentos vividos aquí. Me ha activado muchos sentidos, creo que todos. Todo mi cuerpo vibra desde que me despierto hasta que me duermo. Me ha dado herramientas para seguir viviendo más y mejor, a la diosa que soy. Y de este modo poder expandir el amor que hay en mí y a todo lo que me rodea. Siento gratitud y felicidad. Gracias!"
L. F.
"Una travesía en solitario rodeado de gente maravillosa, un trabajo del cuerpo, la mente, las emociones, la energía y el espíritu que te lleva de la mano enseñándote a caminar, dando empujones ejemplos pero sin dar Tomás, dando herramientas sin marcar camino. 10 días que han sido el viaje más apasionante de mi vida".
G. M. H.
"Este viaje interior lo debería hacer todo el mundo. Todo son buenas calificativas. Lo mejor: volver a nacer de nuevo! Gracias, soy una mujer nueva, lo volvería a hacer siempre".
M. F.
"Un viaje intenso, poderoso, profundo y revelador. Llegué perdida, agotada, con la energía dispersa y un gran vacío por dentro, que me llenaba de ansiedad, miedo, culpa y vergüenza. Salgo renacida, llena de luz y gratitud y una sed insaciable por seguir ese camino nuevo, tomar responsabilidad por mi lugar en este planeta maravilloso, para 'Make a Difference' y gozar. Este es el primer día en mi nueva vida y tengo tantas ganas de empezar, inspirar, estar inspirada. Gracias a Lola, Peter, Gosh y Covadonga por abrirme a este amor abundante y por creer en mí en los momentos cuando no sabía que hacer".
A. C.
"Aunque no es la primera vez que realizo este viaje al interior, de nuevo el retiro me has sorprendido y me ha dado exactamente lo que buscaba: paz, herramientas para cuidarla, claridad. Y lo más importante: la ilusión y volver a creer que la magia existe. Organización perfecta, sabiduría insuperable. Seguramente no será la última vez que volveré. Gracias por todo".
M. K.
"Una gran experiencia, ayuda a volver a encontrar tu centro. Enriquecedor a nivel personal y emocional, dirigida por grandes personas con un gran corazón y una energía envidiable. Las mejores vacaciones de mi vida!"
C. P.
___________________________________________________
Comentarios de participantes a los retiros del "Viaje al Interior":
"Del Viaje al Interior: descubrí que yo era una gota de agua del inmenso océano. Al silenciar la mente sentí ser la parte del TODO y ser parte del mismo destino pero con conciencia de la gran aventura que es vivir este viaje que es la vida...Ha sido el VIAJE MAS BELLO QUE HE HECHO Y QUE ESTOY HACIENDO PARA SIEMPRE.
Gracias".
T. R.
"Querida Lola, Estuve en el viaje al interior dos veces. Y en tu casa de Cabrils otras dos veces; la ultima en la fiesta solidaria que organizas cada año en el jardín de tu casa... Mis dos hermanas han estado también en tus retiros y este año, irá por primera vez mi madre, y repetirá una de mis hermanas. Todas estamos entusiasmadas con el viaje al interior, y nos lo hemos contagiado unas a otras... Es una experiencia que siempre que puedo recomiendo de corazón y sé que repetiré algún dia... Un abrazo enorme desde San Sebastian y mis mejores deseos para este nuevo viaje al Interior...tan especial, sanador y liberador y, sobre todo, amoroso.
Un abrazo enorme y hasta pronto!"
B. G.
"Deciros que mi "El Viaje al Interior" todavía me está resultando un apasionante descubrimiento, y desde aquí animo a las personas interesadas en el Viaje de este año, si aún dudan, que escuchen su propia voz interior y si les dice algo así como "venga, prueba", que lo hagan, no se arrepentirán".
E. R.
"Cuando llegué a casa después del curso me puse a practicar la técnica Vipassana del Viaje al Interior, y fue una pasada, nunca había sentido algo igual. Estoy muy emocionada por haber conseguido el propósito de este curso. Te doy las gracias por este regalo tan valioso y tan maravilloso.
Un abrazo muy fuerte".
E. Q.
"He realizado El curso VIAJE AL INTERIOR, hace unos días y quiero compartir con todos vosotros lo que ha significado para mi este encuentro: Me ha servido para ver el camino más sencillo, más fácil de recorrer para poder avanzar. Para estimar a todos, estimar a la vida y a mí misma. Un encuentro apenas de pocos días....para ver que no estoy sola, que hay otros como yo, y que al final todos somos iguales porque buscamos lo mismo. Un encuentro para dar un abrazo y conquistar un nuevo amigo, tras una semana de un trabajo personal duro y profundo, pero reconfortante. Días donde hemos compartido y reflexionado, buscando nuevos incentivos para mejorar como ser humano y seguir creciendo. Basta un encuentro para entender que en la vida, necesitamos de estos encuentros. He salido más ligera y más libre..... un encuentro parece tan poquito....y sin embargo deja una huella tan profunda en nuestra vida. Practicaré todo lo que me han enseñado, para que esta huella no se borre, como borra las olas los surcos en la arena. Mi agradecimiento más sincero a: LOLA, PETER, GOSH, y MARILUZ por todo los que nos han dado de si mismos en este curso... A veces invertimos el dinero de nuestras vacaciones en hacer un crucero o un viaje y al llegar nos sentimos vacíos, en cambio de aquí llegamos LLENOS. Os recomiendo sinceramente a todos a hacer este VIAJE AL INTERIOR, es un curso alto en contenidos, y dirigido por los mejores profesionales del crecimiento personal existentes hoy en día en España sin lugar a dudas.
Un abrazo a todos".
L. V.
"Lola y Peter, he pensado mucho en todo lo que hemos vivido juntos. Os tengo que agradecer, de corazón la posibilidad que me habéis brindado de participar en este 'Viaje al Interior' porque sin recogerse hacia adentro, no se descubren las necesidades del alma!... y eso es precisamente lo que me he permitido estos días: escuchar mi alma, muchas veces eclipsada por la razón, en éste vivir tan aprisa. Porque es en esta carrera contra reloj, donde se olvida fácilmente, que mientras se está inmerso en este ritmo desenfrenado, hay cosas que nunca suceden, pues no se deja espacio para que puedan surgir. Vosotros habéis sabido crear ese espacio y nos habéis dado las herramientas para sacar lo mejor de nosotros mismos. Un espacio donde el silencio, que ahora entiendo como algo imprescindible, nos ha permitido tener la quietud y la calma necesarias para ahondar en nuestra esencia más genuina. En un lugar, que siempre quedará en mi retina, como un remanso de paz, donde se hacía difícil aquello de meditar comiendo, por la exquisitez y originalidad de sus platos. La aproximación a la meditación, fue uno de mis principales estímulos a participar en este viaje, y no sólo he conseguido incorporarla en mi vida, sino que he descubierto sus innumerables beneficios. Esa atención enfocada, nos permite cultivar las emociones positivas, que se traducen en un estado de conciencia más elevado, ese 'awarness' , tan necesario para incrementar nuestro bienestar y felicidad…Contar con Gosh , fue sin duda un acierto. Nos abrió las puertas a la meditación Vipassana, nos encandiló cada tarde con las enseñanzas del Darhma y nos animó sabiamente a trabajar la conciencia en la meditación caminando. Valoro también muy positivamente, las diferentes prácticas para trabajar nuestro niño interior, liberar cargas, saldar cuentas con el pasado, practicar el desapego, pensar en positivo, incrementar la autoestima... al igual que todos aquellos consejos que tú , Lola, fruto de tu experiencia y conocimientos, nos supiste transmitir, generosamente, para que los incorporemos y podamos mejorar así nuestra calidad de vida. Recuerdo también, como no, la cuidada selección de músicas, con las que Peter nos acunaba, cada noche, antes de ir a dormir. En general todas las actividades me han parecido muy acertadas y el curso ha sido sin duda muy provechoso. Ha sido un viaje entrañable, mágico e inolvidable!!! La esencia del mismo perdurará en mí por siempre jamás.
Muchas gracias".
C. C.
Durante estos días me he dado cuenta que sufrimos mucho e innecesariamente, que vamos por la vida siempre corriendo, que hacemos muchas cosas de las cuales la mayoría no nos gustan y podríamos evitarlas, y que mi mente no para de mandarme responsabilidades, me impide que pare, que me escuche, que sienta, que decida. Durante esos días se me ha amplificado el sentimiento de que he venido a esta vida a dar y siento que estoy cada vez más cerca. La meditación es una gran herramienta, para conocernos, para parar, para aclarar ideas, para relajarnos, para perdonar, para estar en paz con uno mismo y con el universo. Para mi ha sido el más grande descubrimiento de esta semana… A pesar de estar preocupado al inicio del curso por mantener el noble silencio, al final es lo que me ha parecido más fascinante. Es sorprendente, ver como las energías se mezclan. He visto que no es necesaria la comunicación verbal, para conocer a las personas, para saber lo que piensan, para saber como son, para cogerlas cariño, para tener ganas de abrazarlas, y para ver como van floreciendo día a día hasta que al final todos me parecían mas guapos. Podía ver como las caras se iban relajando día a día y como comenzaban a aflorar los sentimientos internos al exterior, reflejándose claramente en nuestros rostros. Se veía, la bondad, la humildad, la duda, la lucha interna, el dolor, el miedo, el amor… Me he dado cuenta que los ojos son como una microscopio que nos deja ver el niño que llevamos dentro, y el que en otras vidas hemos llevado… Ha sido un placer conocer a mis compañeros/as de viaje, a vosotros los 'guías', Lola, Peter y Gosh, pero lo más importante, la oportunidad de conocerme yo un poco más. Felicidades, porque ha sido milagroso.
Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso".
T. S.
Sin duda, una de las experiencias más influyentes de mi vida… Sabía desde un principio que tenía que asistir a este curso, en cuanto lo escuché por primera vez. Tenía especial curiosidad para viajar hacia el interior, mi interior… Encontraros a vosotros ha sido providencial. Con vuestra delicada mano me habéis abierto las puertas de vuestra casa y vuestro corazón. Gracias Lola, gracias Peter. También, gracias Gosh por ser ese personaje especial que eres; tan sencillo y poderoso a la vez. Con vosotros he aprendido tantas cosas...! a interiorizar, a observar, a meditar, a sentir, a exteriorizar, a valorar que nada tiene la desmesurada importancia que nosotros le damos...., a relativizar. He aprendido a sacar el llanto dormido... y con él, la tristeza que lo acompaña porque me descubría como una niña sin nadie...! y la lección que me dejó fue: “Montse, cuida de ti, pues quizá los demás no puedan hacerlo; cuida tu propio jardín sin esperar que otros te traigan flores”… He aprendido a estar en silencio; sola conmigo misma. Y me he sentido en bienestar. Observando mis pasos al caminar lentamente bajo un caluroso sol. Descalza sobre el cálido suelo polvoriento y a veces pedregoso. Pero feliz de observar como pueden surgir tantas sensaciones desapercibibles... He aprendido a saborear los alimentos, a dar gracias a la madre naturaleza por la generosidad de sus frutos y a quienes colaboran en su elaboración. He aprendido a relativizar mi hambre: a valorar más los alimentos naturales que mi cuerpo pide que no la comida manipulada que mi ansiedad exige. He aprendido a mirar de corazón a corazón. Viendo a la persona de enfrente con los ojos del alma. Conocer con la mirada aquello que las palabras no pueden explicar. A mirar para integrar y no para juzgar. Sentir y vibrar con ello. He aprendido a soltar todo aquello que sobra.... aquello que daña.... que es engañoso, pues crees que te hace ser alguien, cuando en realidad no necesitas nada, simplemente ser... y he aprendido a agradecer ese exceso de equipaje ya que gracias a él he sentido la ligereza del desapego... He aprendido a estar conmigo misma, inmóvil, en posición meditativa, más tiempo del que mi cabeza podría imaginar... Una enorme paz surge de esa calma... como el día que amanece en silencio y recibe la luz del sol. Agradezco profundamente los ejercicios de Yoga y Tai-chi de la mañana. Con ellos mi cuerpo se despertaba armoniosa y enérgicamente a la vez. Agradezco el compañerismo de todos. La entrega y dedicación vuestra que en todo momento se hizo palpable. Gracias de corazón y os animo a continuar con esa importante labor. Para el bien de quien sienta en su interior la llamada de la Vida! Yo voy a trabajar en lo que aprendí y emplazaros para el año que viene, si Dios quiere.
Un beso para todos".
M. P.
Hola Lola y Peter. Recuerdo la primera vez que hablamos sobre este viaje por teléfono y me aseguraste que iba a haber un antes y un después del mismo. En un principio, pensé que quizá exagerabas un poco pero después de lo vivido, puedo afirmar que es cierto. En mi vida ha habido un antes y un después. Estos días me han ayudado a tener claras las ideas y a tomar decisiones, no solo sobre cosas banales referente a pequeños detalles de mi vida cotidiana y diaria, sino también, sobre alimentación, cómo repartir mi tiempo en las cosas que realmente valen la pena, a ser consciente del momento presente, a observar la vida a mi alrededor... y a hacer cambios más drásticos en mi vida… Quería transmitirte mi agradecimiento y decirte que este curso ha afectado a mi vida considerablemente.
Con mucho Loving Kindness".
S. S.
Queridos Lola, Peter y Gosh. Deseo que os sintáis tan felices como yo después de estos días en El Viaje al Interior. He cambiado el color del cristal por el que miraba mi mundo y el mundo. Y he aprendido tanto... Es curioso, salir de tu entorno, de tu casa, trabajar el sentido de tu vida en otro lugar, y a la vuelta es como si alguien hubiera llevado los frutos de tu esfuerzo y de tu práctica al entorno de antes, y nada es ya lo mismo. Ahora sé cuál es la respuesta significativa a la pregunta ¿QUIÉN SOY YO?
Un millón de besos para los tres".
L. G.
Os dire que estic molt i molt be, pasen coses realment increibles i a mes disfruto de totos els moments del dia, casi no m' ho crec pero es meravellos. "Treballo " cada dia sense fallar mai. Cada dia donc gracies per haber-vos creuat al meu camí i sempre os tinc presents. No se si penseu organitzar una trobada amb els amics del viatge a l'interior, o algun mini curs de meditació, energia o qualsevol tema k segur m'interesa ...
Una abraçada molt i molt forta".
M. I.
"Los dos primeros días fueron difíciles…pero a partir del tercer día hubo un cambio increíble, la mente se me despejó de golpe y empezaron a llegarme un montón de ideas prácticas (como una lluvia de estrellas) y también muchas ideas buenas para encauzar mi vida…Toda mi vida se ha puesto en orden, todo ha cobrado sentido y veo claramente el camino a seguir. Ya no soy la misma, hay una “Clara” antes y una después del curso. He descubierto un mundo nuevo y maravilloso y una nueva vida se abre ante mí… Para mí todo el curso ha sido perfecto y espero que lo continuéis organizando para poderlo repetir".
C. C.
"Del 'Viaje al Interior' diría que es un viaje amoroso, con el que se despierta al Ser. Es un viaje transformador y sanador y con él aprendo que la Luz Divina siempre está 'encendida' y que nunca se apaga. En el 'aquí y el ahora' se vive en el amor porque se vive conectado al Ser. El pasado es siempre perdón y este perdón sana nuestro presente. Este viaje es Amor y en cada viaje, se hace más grande el amor y aumenta la familia de amigos y amigas!!!!Lola y Peter, gracias por todo!!!! Lola, eres mi maestra y mi hermana, una hermana querida que enseña y ama mucho. Tus mensajes iluminan mi vida y tu amor es sanador. Os deseo todo lo mejor.
Con cariño".
M. B.
"La vuelta a casa ha sido emocionante. Al principio estaba un poco asustada. Son tantas las cosas que nos habéis introducido, tantas las cosas que habéis movido, vapuleado, pisado, sacado,... que no sabía cómo iba a reaccionar cuando estuviese de nuevo en casa. Pero me encuentro tranquila con muchas ganas de hacer cosas para mi, de escucharme, observar... De momento lo que más percibo es la tranquilidad, mi respiración más pausada y mi mente mucho más relajada y despierta, sin tanta basura. Sé que voy a conseguir lo que quiero, lo sé porque hace tiempo que lo busco y vosotros me habéis abierto la ventana para poder volar sin límites... Os estaré eternamente agradecida por haberos cruzado en mi camino. Agradezco al Universo el haberos conocido. Os deseo lo mejor y que nos volvamos a encontrar.
Mucho amor, muchos abrazos y muchos besos".
R. G.
"Me ha quedado un estupendo sabor y recuerdo del Viaje al Interior. Tanto Raúl como yo estamos muy satisfechos y estamos convencidos que también nos ayudará como pareja. Han sido unos días realmente intensos y muy positivos para nuestras vidas, deseamos que los efectos duren como mínimo hasta el próximo Viaje al Interior. Gracias por todas vuestras atenciones.
Un abrazo".
C. y R.
"Esta experiencia ha sido un regalo. Un autoregalo que todo el mundo merece hacerse al menos una vez en la vida. He recordado e integrado mi esencia más pura y se va a quedar! Reencontrarme con esta niña pequeña que una vez fui y cuidarla tal y como se merece, ha sido brutal... Me llevo un aprendizaje increíble, ha sido como hacer las paces conmigo misma y con esta “mente mono” auto saboteadora, que a veces todos tenemos... Me ha costado darme este espacio solo para mí, pero he entendido que esta experiencia es el mejor regalo que puedo hacer a la gente que más quiero, empezando por mi misma. 'Todo lo que das te lo das, todo lo que no das te lo quitas'.
Gracias, gracias, gracias".
J. R.
"Con este curso se me han abierto muchas puertas, antes desconocidas. Ahora están abiertas a la espera de que mi Ser decida entrar y profundizar en ellas. El silencio... no tengo palabras... Imprescindible para poder conectar de nuevo con tu alma y con el Todo. Cambio radical de la percepción de la vida y de cómo relacionarme con el mundo.
Gracias de corazón!"
S. C.
"Ha sido una experiencia sorprendente. Venía buscando un curso de meditación y silencio y me he encontrado con mucho más. Se ha de vivir con la mente abierta, sin prejuicios y, además, con visión crítica para aceptar las cosas, no por que te las digan sino porque llegas a sentirlas en tu interior. El sitio es mágico. Es un bosque sin más ruidos que los de la naturaleza y una belleza que transmite paz. Me propongo buscar mi propia Arcadia - y encontrarla".
M. J.
"Gracias, el curso me ha dado energía, lo he notado por todos los poros de mi piel, en cada uno de los momentos vividos aquí. Me ha activado muchos sentidos, creo que todos. Todo mi cuerpo vibra desde que me despierto hasta que me duermo. Me ha dado herramientas para seguir viviendo más y mejor, a la diosa que soy. Y de este modo poder expandir el amor que hay en mí y a todo lo que me rodea. Siento gratitud y felicidad. Gracias!"
L. F.
"Una travesía en solitario rodeado de gente maravillosa, un trabajo del cuerpo, la mente, las emociones, la energía y el espíritu que te lleva de la mano enseñándote a caminar, dando empujones ejemplos pero sin dar Tomás, dando herramientas sin marcar camino. 10 días que han sido el viaje más apasionante de mi vida".
G. M. H.
"Este viaje interior lo debería hacer todo el mundo. Todo son buenas calificativas. Lo mejor: volver a nacer de nuevo! Gracias, soy una mujer nueva, lo volvería a hacer siempre".
M. F.
"Un viaje intenso, poderoso, profundo y revelador. Llegué perdida, agotada, con la energía dispersa y un gran vacío por dentro, que me llenaba de ansiedad, miedo, culpa y vergüenza. Salgo renacida, llena de luz y gratitud y una sed insaciable por seguir ese camino nuevo, tomar responsabilidad por mi lugar en este planeta maravilloso, para 'Make a Difference' y gozar. Este es el primer día en mi nueva vida y tengo tantas ganas de empezar, inspirar, estar inspirada. Gracias a Lola, Peter, Gosh y Covadonga por abrirme a este amor abundante y por creer en mí en los momentos cuando no sabía que hacer".
A. C.
"Aunque no es la primera vez que realizo este viaje al interior, de nuevo el retiro me has sorprendido y me ha dado exactamente lo que buscaba: paz, herramientas para cuidarla, claridad. Y lo más importante: la ilusión y volver a creer que la magia existe. Organización perfecta, sabiduría insuperable. Seguramente no será la última vez que volveré. Gracias por todo".
M. K.
"Una gran experiencia, ayuda a volver a encontrar tu centro. Enriquecedor a nivel personal y emocional, dirigida por grandes personas con un gran corazón y una energía envidiable. Las mejores vacaciones de mi vida!"
C. P.